ir al contenido

Senador Johnson, aliado de Trump y Ucrania, figura en episodios cruciales de la saga

El Senador Ron Johnson se reunió en julio con un ex diplomático ucraniano que ha hecho circular afirmaciones no probadas de que oficiales ucranianos, ayudaron en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, un contacto que no se había reportado anteriormente y que pone de relieve la participación del senador republicano en la narrativa que desencadenó la investigación de destitución del Presidente Trump.

En una entrevista realizada la semana pasada, Andrii Telizhenko afirmó que se reunió con Johnson durante al menos 30 minutos en el Capitolio, además de con el personal del Senado durante cinco horas adicionales. Añadió que las discusiones se centraron en parte en “la cuestión del DNC”, una referencia a su afirmación infundada de que el Comité Nacional Demócrata trabajó con el gobierno ucraniano en 2016 para reunir información incriminatoria sobre el entonces presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort.

Telizhenko dijo que no podía recordar la fecha de la reunión, pero una revisión de su página de Facebook reveló una foto de él y Johnson publicada el 11 de julio.

Una persona cercana a Johnson confirmó que el personal de uno de sus comités se reunió con Telizhenko como parte de una investigación en curso sobre el FBI y sus investigaciones sobre las elecciones de 2016, pero se negó a decir si el senador estaba involucrado.

La reunión apunta al papel emergente de Johnson como el miembro del Congreso más involucrado en la saga ucraniana que ha envuelto a la Casa Blanca y ha amenazado a Trump con un juicio político.

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias