Este 3 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la labor del gobernador de California, Gavin Newsom, ante la política adoptada por la entidad frente a los incendios que están haciendo mella en la costa oeste del territorio norteamericano.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “el gobernador de California, Gavin Newson, ha hecho un trabajo terrible en la gestión de los bosques. Le dije desde el primer día que nos conocimos que debía ‘limpiar’ el suelo de los bosques independientemente de lo que sus jefes, los medioambientalistas, le pidieran”.
“Debe hacer también cortafuegos”, siguió.
El fuego se ha hecho sentir en las últimas semanas en california, lo que obligó a cientos de residentes a desplazarse mientras el cuerpo de bomberos del estado, así como de las distintas ciudades afectadas, combaten las llamas.
“Cada año, conforme el fuego arrasa y California se quema, es la misma cosa y luego él (Newsom) viene al Gobierno Federal por ayuda financiera. No más. Apáñeselas, gobernador. No parece que esté cerca del nivel de incendios en otros estados…”, continuó el jefe de Estado.
El incendio Kincade ha consumido alrededor de 34.000 hectáreas en el norte de la ciudad de San Francisco y los bomberos han aplacado en un 74% el fenómeno.