Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos durante el periodo 1977-1981, fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este martes debido a una hemorragia cerebral causada por caídas recientes, informó el Centro Carter.
El exmandatario ingresó la noche del lunes al hospital universitario Emory, en Atlanta, en compañía de su esposa Rosalynn de 92 años de edad.
Trascendió, en un breve comunicado del Centro Carter, que el expresidente se recupera en el hospital y no hubo complicaciones durante la operación. Además, no habrá más declaraciones hasta que sea dado de alta, según afirmaron.
“El presidente y la señora Carter agradecen a todos por los muchos buenos deseos que han recibido”, agrega la nota de este martes. No precisaron mayores detalles.
Previamente, la organización explicó que Carter, de 95 años, iba a ser operado para aliviar la presión en el cerebro “causada por un sangrado debido a sus caídas recientes”. Previo a la cirugía, descansaba cómodo en el hospital.
Carter ha sufrido tres caídas en los últimos meses: en mayo se lesionó la cadera y fue operado, a mediados de octubre recibió puntos en una ceja y a finales de ese mismo mes sufrió una fractura de pelvis, de la que se recuperó rápido según reseñó Efe.
Con 95 años, Jimmy Carter es el expresidente más longevo de la historia estadounidense.