El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, resultó electo para un segundo mandato este sábado, derrotando al candidato del presidente Trump.
Edwards, de 53 años, se enfrentaba al empresario republicano Eddie Rispone, de 70, en una segunda vuelta electoral después de que ninguno de los dos candidatos obtuviera una mayoría absoluta de votos el mes pasado.
La agencia AP proclamó ganador a Edwards alrededor de las 10 p.m. hora local con cerca del 51 por ciento de los votos, ganando por aproximadamente 40 mil votos de un total de más de 1,5 millones de votos.
“Qué dulce es”, dijo Edwards a una multitud de seguidores en un mitin de la victoria el sábado por la noche, desde el Renaissance Hotel de Baton Rouge.
Edwards declaró que había hablado con Rispone a primera hora de la tarde. “Ambos estamos de acuerdo en que el tiempo de la campaña ha terminado”, dijo. Agregando luego que “Nuestro amor compartido por Louisiana es más importante que las diferencias partidistas que a veces nos dividen”.
“Y en cuanto al presidente, que Dios bendiga su corazón”, añadió Edwards sonriendo.
La victoria de Edwards es otro revés para Trump, que viajó a Luisiana dos veces durante el mes pasado para hacer campaña por Rispone.
Esta derrota supone para Rispone una gran pérdida, según lo dijo en un discurso donde además declaró sentirse decepcionado por haber perdido la carrera. En sus declaraciones agradeció a Trump por venir al estado para ayudar en su campaña y pidió a la multitud que aplaudiera al presidente. “Ese hombre ama a Estados Unidos y ama a Luisiana”, dijo Rispone.
Con información de The Washington Post