ir al contenido

Trump considera testificar ante la Cámara Baja por investigación en su contra

POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE

Este lunes 18 de noviembre, el presidente Donald Trump dijo que considera declarar por escrito ante la Cámara de Representantes, que realiza investigaciones para un juicio político en su contra, con el fin de que el Congreso desista y retome sus actividades legislativas.

“A pesar de que no hice nada malo y no me gusta dar credibilidad a este engaño sin debido proceso, me gusta la idea y lo haré para que el Congreso vuelva a enfocarse. ¡Me lo estoy planteando seriamente!”, tuiteó Trump.

La investigación de la Cámara Baja gira en torno a la supuesta petición de Trump al gobierno de Ucrania de investigar a Joe Biden, precandidato presidencial demócrata, y a su hijo Hunter Biden. El mandatario habría condicionado una ayuda al país europeo a cambio de las pesquisas contra uno de sus principales rivales para las elecciones de 2020.

Trump también calificó de loca y nerviosa a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, quien impulsa el juicio político que podría concluir con la destitución del republicano.

Twitter

Tuits de Trump

….that I testify about the phony Impeachment Witch Hunt. She also said I could do it in writing. Even though I did nothing wrong, and don’t like giving credibility to this No Due Process Hoax, I like the idea & will, in order to get Congress focused again, strongly consider it!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2019

“La presidenta de la Cámara de Representantes, la nerviosa Nancy Pelosi, quien está petrificada por su izquierda radical sabiendo que pronto se irá, sugirió el domingo que testifique sobre la falsa caza de brujas del juicio político. También dijo que podría hacerlo por escrito”, añadió el presidente.

Lee también: John Bolton cree que Trump podría retirarse de la OTAN

Las audiencias públicas en el caso fueron pautadas desde la semana pasada y para esta se espera la comparecencia ante el Congreso de unos ocho funcionarios y exfuncionarios de Trump, según reseñó Efe.