El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a protestar en el país caribeño nuevamente para el lunes, en contra de Nicolás Maduro, en el contexto de la ruta marcada para lograr un cambio de gobierno y que incluye el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
El llamado lo hizo este sábado, 23 de noviembre, durante un recorrido por la urbanización Fundación Mendoza en el estado Carabobo, al centro norte de Venezuela.
“Llamo a los venezolanos a levantarnos una vez más; el próximo lunes tomemos de nuevo las calles de todo el país; al régimen le da miedo que estemos en las calles”, dijo Guaidó, según un comunicado del Centro de Comunicación Nacional de su Gobierno interino.
El también presidente de la Asamblea Nacional intenta reactivar las manifestaciones masivas desde el sábado 16 de noviembre, cuando encabezó una marcha al este de Caracas que luego se dirigió al Consulado de Bolivia en la ciudad. Su más reciente convocatoria fue el jueves 21, cuando pidió acompañar una protesta estudiantil, con poca asistencia ciudadana.
En todos los estados de Venezuela también se han realizado a protestar desde el sábado 16. Guaidó insiste en organizar a los ciudadanos para ejercer la mayoría en las calles.
“Nos necesitamos a todos organizados y en las calles constantemente, manifestando el descontento y venciendo la falsa normalidad que quiere vender la dictadura. Vale la pena luchar por nuestro país, yo sigo y seguiré luchando porque confío en ustedes. ¡Este lunes a la calle!”, tuiteó el presidente interino.