En la mayor parte de Estados Unidos se han registrado dificultades para viajar debido a apagones, poca visibilidad en las vías y fuertes vientos causados por dos tormentas desde el miércoles 27 de noviembre, continuadas este jueves Día de Acción de Gracias.
Trascendió que las condiciones climáticas pueden persistir el fin de semana en algunas áreas, según reseña CNN en Español. Debido a estado del tiempo, al menos 32 estados fueron puestos bajo algún estado de alerta o precaución.
En los estados occidentales, una tormenta causó lluvias a lo largo de la costa y nevadas en las montañas; mientras que en la costa este un segundo fenómeno meteorológico provocó nevada y fuertes vientos.
De acuerdo con el portal web poweroutage.us, unos 300 mil residencias y locales comerciales en Michigan, Ohio y California estaban sin servicio eléctrico la noche del miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica que las condiciones climáticas seguirán el fin de semana: “El clima invernal generalizado, las inundaciones repentinas y las alertas del viento, y las advertencias están actualmente vigentes (…) en gran parte de la nación”.
“El Día de Acción de Gracias de 2019 será recordado como un día tormentoso para muchos en el oeste. Una gran cantidad de peligros continuará desarrollándose hacia el este en todo el país durante el fin de semana”, añadió el NWS.
FlightAware reseñó la cancelación de más de 200 vuelos en el país y 2 mil retrasos la madrugada de este jueves.
Con información de CNN en Español.