Este miércoles el Tribunal Constitucional de Perú, rechazó el pedido de aclaración realizado por el Poder Judicial para anular la sentencia que liberó a Keiko Fujimori, líder opositora.

El Poder Judicial considera que el fallo que otorga la libertad de Fujimori es insostenible y tiene “graves incongruencias”.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el pleno del Tribunal Constitucional, declaró improcedente la solicitud presentada para que se volviese a votar el caso y se aclare la diferencia de argumentos hechos por cuatro magistrados que se inclinaron por la liberación frente a los otros tres que votaron en contra.

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, reiteró que las sentencias no se pueden impugnar. A su consideración, solo se pueden pedir aclaraciones para cualquier error u omisión en el que se hubiese incurrido.

El órgano constitucional asegura que en el fallo que excarceló a Keiko Fujimori no contiene ningún error u omisión.

El máximo representante del Tribunal Constitucional reiteró que el resultado de la votación es claro a pesar de que los cuatro magistrados que votaron a favor de la liberación no compartían los mismos argumentos.

Twitter

Piden libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *