El presidente Donald Trump retó a los representantes de la Cámara Baja a votar rápido sobre el posible juicio político en su contra.

A juicio de Trump, si votan de una vez se podría tener un juicio “justo” en el Senado de mayoría republicana. “Los demócratas de izquierda radical, que no hacen nada, acaban de anunciar que van a intentar someterme a un juicio político por nada”, dijo.

El mandatario insistió en que el caso que ha motivado el proceso en su contra en la Cámara Baja se basa en contactos completamente apropiados con el Gobierno ucraniano y opinó que la decisión de los demócratas sienta un mal precedente.

Twitter

Posicion sobre juicio

De acuerdo a lo reseñado por EFE, esto significa que el acto tan importante y tan poco utilizado del juicio político se usará de forma rutinaria para atacar a presidentes en el futuro. “Eso no es lo que tenían en mente nuestros fundadores. Lo bueno es que los republicanos nunca han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, agregó.

Poco antes del anuncio de Pelosi, Trump había expresado su preferencia sobre el calendario para iniciar el juicio político, algo sobre lo que los demócratas han guardado silencio.

Trump aseguró que, en ese juicio político donde sus abogados tendrán más poder que en el proceso actual, pedirá que testifiquen Biden y su hijo Hunter, además de Pelosi y el líder demócrata en el Comité de Inteligencia, Adam Schiff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *