Este viernes se registró un tiroteo en una base aeronaval en Pensacola, al noroeste de Florida. El autor del hecho y tres personas más murieron.

Quién protagonizó el hecho murió neutralizado por fuerzas de seguridad, según fuentes oficiales.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo 11 personas envueltas en el tiroteo, incluido el que originó el incidente.

Twitter

Tiroteo en Florida

De acuerdo a las autoridades, el autor era un estudiante de aviación del ejército saudí. Su identidad, Mohamed Saeed Al shamrani. Según reseñas de medios locales, cambió el tono de las pesquisas y se investigaban todas las opciones, incluidas las de una acción terrorista.

Al Shamrani, que se encontraba en la base ampliando su formación, según informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió fuego al filo de las siete de la mañana dentro de una escuela de la base naval, en la que trabajan 16 mil soldados y siete mil 400 civiles. El departamento del sheriff del condado de Escambia envió agentes al recinto. Dos de ellos fueron heridos de bala antes de matar al atacante.

Un funcionario del departamento de Defensa reveló que el atacante era teniente segundo de la Fuerza Aérea de su país y alumno en la escuela de aviación de la base de Pensacola. Las investigaciones se centran en un posible acto de terrorismo.

“La escena del crimen parecía sacada del decorado de una película”, dijo el sheriff David Morgan, que estuvo en el lugar del ataque.

El alcalde de Pensacola anunció que la base quedó precintada y se restringió el acceso durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *