“La culpa no era mía, ni dónde estaba ni como vestía. El violador eres tú”, es una de las frases que desde esta semana miles de mujeres corean en el mundo para hacer frente a la violencia machista.

La frase pertenece a un tema titulado “Un violador en tu camino”, realizado por el colectivo chileno Las tesis, integrado por cuatro jóvenes de Valparaíso, que a través de un vídeo en redes, consiguieron el apoyo y respaldo de miles de mujeres en el mundo.

En el video compartido por diversos medios en Chile se puede ver cómo grupos de mujeres, con los ojos vendados, interpretan una coreografía mientras corean “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”.

Tema que luego de haberse viralizado, se convirtió en el himno feminista cantado en México, Colombia, Estados Unidos, Francia y España, especialmente el día 25 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Youtube

Video viral feminista

Con información de Rtve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *