Llegó el fin del Gobierno del presidente Mauricio Macri. Ante cientos de argentinos se despidió en Plaza de Mayo.
Con un “hasta luego”, Macri instó a la ciudadanía a no tener angustia por el devenir del país. “Es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro”,.
El presidente saliente pidió a la gente cuidar a “la querida Argentina” para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás.
Macri instó a defender la democracia, la calidad institucional y las libertades. Prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva.
“Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos”, sostuvo.
Macri estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada y el senador peronista y excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto.
“Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza”, aseveró.
Macri sostuvo que los años de su gestión fueron más difíciles de lo que imaginó, pero aseguró que logró muchas cosas.


