Luego de conocerse sobre el tiroteo en una base naval de Florida, un funcionario estadounidense comentó que el estudiante que abrió fuego y mató a tres personas antes de ser abatido, organizó una cenas días antes para planificar el hecho.

El ataque, que provocó una enorme respuesta de las autoridades y el cierre de la base, terminó cuando el autor fue abatido a disparos por la policía. Ocho personas resultaron heridas, incluidos dos policías.

Te puede interesar: Identifican a víctima de tiroteo en base de Florida https://bit.ly/33ZZVS7

De acuerdo al testimonio, en la cena, acompañado de tres alumnos, reprodujo videos de tiroteos. Uno de los asistentes a esa cena, grabó un video fuera del edificio donde ocurrió el tiroteo del viernes en la Base Aérea Naval de Pensacola.

El funcionario dijo que 10 estudiantes saudíes estaban detenidos en la base el sábado. Se desconocía el paradero de varios más. De acuerdo a lo reseñado por Voz de América, las autoridades habían dicho que investigaban posibles nexos con terrorismo.

Se conoció que el FBI revisa las publicaciones hechas en redes sociales y si el joven saudí actuó solo o estaba conectado a otro grupo.

Una de las víctimas fue identificado como un joven de 23 años que se acababa de graduar de la Academia Naval de Estados Unidos y que envió a los socorristas a donde el agresor estaba.

“El tiroteo fue un acto de terrorismo, ya sea si este individuo estuvo motivado por el islam radical o simplemente era mentalmente inestable”, sostuvo el senador de Florida Rick Scott a través de un comunicado.

Este fue el segundo tiroteo que ocurre en una base naval estadounidense en esta semana.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación