ir al contenido

Trump arremete contra el rector del FBI tras informe del inspector general del Departamento de Justicia

El presidente Trump arremetió este martes contra el director del FBI Christopher A. Wray, al decir que “nunca podrá arreglar al FBI”, basándose en su reacción al informe del inspector general del Departamento de Justicia que examina la investigación de la oficina sobre la campaña de Trump en 2016.

“No sé qué informe estaba leyendo el actual director del FBI, Christopher Wray, pero seguro que no era el que me habían dado”, dijo Trump. “Con ese tipo de actitud, nunca será capaz de arreglar el FBI, que está roto a pesar de tener algunos de los mejores hombres y mujeres trabajando allí”.

Twitter

Trump – FBI

….in a very long time. The FBI has had some dark day in its past, but nothing like this. This was VERY SERIOUS MISCONDUCT ON THE PART OF THE FBI.” @brithume @BretBaier Are you listening Comey, McCabe, lovers Lisa & Peter, the beautiful Ohr family, Brennan, Clapper & many more?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de diciembre de 2019

El informe de 434 páginas refutó las acusaciones de los demócratas de que los altos funcionarios del FBI se vieron impulsados, por prejuicios políticos, a espiar ilegalmente a los asesores de Trump como parte de la investigación de la interferencia electoral por parte de Rusia, pero también encontró amplios y “serios fracasos en el desempeño” que requerían cambios importantes.

En una declaración el lunes, Wray, designado por Trump, dijo que “había ordenado más de 40 medidas correctivas para atender las recomendaciones del informe”, agregando que no dudaría en tomar “las medidas disciplinarias apropiadas si se justificaran”.

Sin embargo, señaló a ABC News que era “importante que el inspector general encontrara que, en este caso en particular, la investigación se abrió con las condiciones y la autorización apropiadas”.

El informe, que se basó en más de un millón de documentos y más de 170 entrevistas, es la evaluación más exhaustiva de la investigación de la interferencia de las elecciones rusas que entorpeció la presidencia de Trump, una investigación que finalmente sería asumida por el abogado especial Robert S. Mueller III.

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias