ir al contenido

Voto de McConnell en acuerdo con la Casa Blanca enfurece a los demócratas

Los miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes pasaron apenas siete minutos este viernes enviando artículos de impugnación para una votación en el pleno la próxima semana. Pero muchos de los miembros del panel ya tenían la mente puesta en el juicio del Senado por delante y el hombre que tiene una inmensa influencia sobre la forma en que se llevará a cabo será “el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell”.

En una entrevista a finales del jueves con el presentador de Fox News, Sean Hannity, McConnell prácticamente garantizó la absolución de Trump, diciendo que había “cero posibilidades” de que el presidente fuera destituido de su cargo y prometió “coordinación total” con la Casa Blanca y el equipo de defensa de Trump.

“El caso es tan débil cuando viene de la Cámara”, dijo. “Todos sabemos cómo va a terminar.”

Esos comentarios enfurecieron a los demócratas de la Cámara de Representantes cuando votaron a favor de avanzar en el cuarto conjunto de artículos de destitución presidencial hacia un juicio en el Senado en el que, según dijeron, parecía que se había llegado a un arreglo.

“Creo que fue bastante malo para quien es esencialmente el capataz del jurado anunciar el veredicto”, dijo la representante Karen Bass, miembro del Comité Judicial y potencial administradora del juicio político. “La idea de que esté trabajando así es bastante vergonzosa.”

El representante Val Demings fue más allá, pidiendo a McConnell que se recusara a sí mismo de los procedimientos del Senado en base a sus comentarios de Fox News.

“Está trabajando mano a mano con la Casa Blanca, el abogado del presidente, y sin embargo, se supone que debemos esperar que maneje una investigación justa e imparcial sobre el juicio político…”, dijo. “Han gritado ‘parcialidad’, ‘tribunal canguro’, ‘caza de brujas’ y todo lo demás. . . . Cuando el líder de la mayoría del Senado se para frente al micrófono y dice que básicamente voy a coordinar con el abogado del presidente, eso me asusta”.

La oficina de McConnell se negó a hacer comentarios al respecto.

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias