El demócrata Jefferson Van Drew, congresista en la Cámara Baja por el segundo distrito de Nueva Jersey, informó su intención de abandonar su actual organización política para unirse al Partido Republicano. El jueves, el legislador rechazó apoyar el juicio político en contra del presidente Donald Trump.
Van Drew es uno de los dos demócratas que descartó votar a favor de los artículos que contenían el documento aprobado sobre el juicio político a Trump.
Los integrantes del equipo de Van Drew en el Congreso anunciaron su renuncia, a excepción del jefe de gabinete. Argumentaron que la decisión del legislador de unirse al partido de Trump no va acorde con los valores que requiere el cargo.
En una nota enviada a medios locales, los miembros de su equipo añadieron: “En el último año los republicanos de Trump se han puesto contra las necesidades de la gente trabajadora. Y lo que es peor: los republicanos se han posicionado con Trump mientras hace trizas la Constitución y divide al país”.
La decisión del congresista contrasta con el hecho de que el segundo distrito de Nueva Jersey, donde resultó electo, estuvo representado por el Partido Republicano durante 24 años, reseñó la agencia Efe.
El legislador ha sido criticado por ambos partidos. Los demócratas lo señalan de traidor y los republicanos consideran que no es una persona de confianza.
Con información de Efe.