Tras la decisión de la Cámara de Representantes, de iniciar un proceso para destituir al presidente Donald Trump, por su cuestionada llamada con el presidente de Ucrania, el mandatario estadounidense mostró descontento.
A través de su cuenta en Twitter, Trump, quien sería el tercer mandatario en ser sometido a un intento de destitución, alegó que él no ha hecho nada malo.
“¿Pueden creer que hoy seré sometido a juicio político por la Izquierda Radical y los Demócratas Inútiles y no hice nada malo? Qué cosa tan terrible”, dijo el Presidente a través de su cuenta en Twitter, la cual usa constantemente para fijar posición sobre distintos temas nacionales e internacionales.
De acuerdo a la agencia de noticias AP, el calendario oficial mostró que Trump tiene escasas actividades el miércoles, pero aún así el mismo mandatario ha dicho que no verá el proceso televisado en vivo desde el Congreso.
“Lean las transcripciones. Esto es algo que nunca le debe ocurrir a ningún presidente en el futuro. “¡Ofrezcan una plegaria!”, añadió.
Ante el proceso del Congreso, los representantes republicanos Kevin McCarthy y John Ratcliffe dijeron que se reunieron con Trump en la Casa Blanca para tramar la estrategia oficialista.
“Para cualquier otra persona esto sería traumático”, aseveró McCarthy, quien afirmó que Trump en días recientes ha organizado fiestas por las festividades decembrinas.
De acuerdo a la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham, Trump dará abundante reacción a lo ocurrido en el Congreso en su concentración en Battle Creek, Michigan.