Autoridades de Nueva York pusieron este lunes sobre la mesa la opción de usar drones para inspeccionar fachadas, plan que tiene como norte verificar el estado de las estructuras y así evitar catástrofes.
La decisión llegó luego de la muerte de una mujer a quien aplastó el derrumbe del cascote de un edificio cerca de Time Square.
El mal estado de algunas estructuras es motivo de estudio para los concejales y demás autoridades, por lo que la alternativa se estudia y así adelantarse a futuros acontecimientos.
No fueron pocos los concejales que llamaron a legisladores locales con la misión de tomar decisiones lo más pronto posible. En caso de aprobarse, el departamento de edificios de la Gran Manzana podría hacer inspecciones, así como recibir quejas y denuncias sobre la problemática.
Justin Brannan y Robert Conergy, concejales locales, fueron los primeros en ubicar a los legisladores y así persuadirlos sobre la medida.
“La ciudad de Nueva York debe abrazar la tecnología dron”, aseguró Brannan
No obstante, el uso de drones despierta temor en la emblemática Nueva York, pues podría abrir paso a terroristas en su misión por dar con uno de los puntos más transitados del planeta.
El uso de drones en Nueva York solo se limita a parques estatales.