Se habían casado hacía poco más de una semana, aunque llevaban viviendo juntos 15 años. Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, eran bogotanos, vivían en Santa Marta, en la región del Caribe.
Natalia trabajaba en un proyecto ecologista en la región y Rodrigo era estudiante de antropología y un reconocido DJ de esa ciudad.
El viernes en la tarde, camino al norteño departamento de la Guajira donde tenían la intención de celebrar su luna de miel, fueron interceptados en la carretera por sujetos desconocidos.
El lunes, 23 de diciembre, sus cuerpos fueron encontrados con las cabezas encapuchadas, las manos atadas y tiros de gracia.
No sólo es lamentable el funesto hecho en la época navideña sino que con él se resalta la inseguridad que viven los trabajadores sociales e investigadores ambientalistas en zonas de conflicto en Colombia.
En la zona por la que viajaban, entre los departamentos de Magdalena y Guajira, al norte de Colombia, ha habido un recrudecimiento de la violencia, delincuencial y paramilitar.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que fue presentado ante la Fiscalía de Santa Marta un sujeto que manifestó haber participado en el homicidio de la pareja.
Según informó el ministerio de Defensa de Colombia, a través de su cuenta en Twitter, la persona está siendo interrogada como parte de la investigación, aunque no ofreció mayores detalles del hecho.