Un estacionamiento de Texas fue centro de un tiroteo durante la noche de este viernes mientras se graba un video musical, hecho que dejó registro de dos personas muertes y seis heridas.
La mayoría de las víctimas del lamentable sucedo, señalaron las autoridades, son jóvenes de origen latino.
Ed González, jefe del cuerpo policial del condado Harris, indicó que entre los heridos hay algunos es estado grave.
“Se trata de una situación muy grave, es un área residencial y hubo muchos disparos. Tenemos una amplia escena del crimen que abarca diversos bloques”, informó.
Pese a lo ocurrido, el policía no dio más detalles sobre el hecho que pudo haber dado inicio al intercambio de disparos en el sitio y los responsables del caos. La investigación, mientras tanto, va en marcha.
“Había otros vehículos aparcados allí y creemos que estaban rodando algún tipo de vídeo musical cuando, de repente, básicamente fueron emboscados, creemos que por individuos en autos y a pie que dispararon en el aparcamiento”, siguió.
Texas fue epicentro de la violencia el pasado mes de agosto, cuando 22 personas fueron asesinadas en la localidad de El Paso, con alta carga de habitantes latinos, por parte de un hombre armado que aseguró querer quitar la vida de mexicanos.
De los 22 asesinados por Patrick Crusius, autor del tiroteo en un local comercial, ocho eran de la mencionada nación.