En medio de un acto religioso en Nueva York, cinco personas resultaron heridas con arma blanca, dos de ellas de gravedad, dentro de la casa de un rabino, hecho ocurrido la noche de sábado.
De acuerdo con el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos, el ataque sucedió en Monsey, ubicado al norte de la Gran Manzana.
Una persona fue la responsable de la situación, la cual fue detenido poco después de por la policía.
El autor dejó saldo de cinco heridos, atacando a una hasta en seis ocasiones con un cuchillo luego de irrumpir en el sitio donde se celebraban las festividades del hanukkah.
La persona actuó sola, según las autoridades, quienes agregaron que su historial policial estaba limpio.
Dos de las cisco heridas fueron llevadas a un centro de salud en estado crítico.
De momento, con las investigaciones de los uniformados en plena fase inicial, se desconoce el motivo que llevó al hombre a realizar el acto.
Según detalló un testigo de lo ocurrido a The New York Times, una vez perpetrado el ataque, el hombre intentó entrar en una sinagoga ubicada al lado de la casa del rabino; sin embargo, los presentes lograron cerrar las puertas de la casa.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló a través de un comunicado que este era “el último de una serie de ataques contra miembros de la comunidad judía de Nueva York esta semana”.
“Seamos claros: el antisemitismo y el fanatismo de cualquier clase repugna a nuestros valores de inclusión y diversidad y nosotros tenemos absoluta tolerancia cero para este tipo de actos de odio”, siguió.