El demócrata Julián Castro anunció este jueves 2 de enero su salida de la contienda presidencial para las elecciones de este año. El aspirante a la Casa Blanca era el único candidato de ascendencia latina.
En un video difundido en redes sociales, Castro agradeció el apoyo de quienes respaldaron su campaña dentro del Partido Demócrata.
“Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos (…) Voy a seguir luchando por una América en la que todo el mundo cuenta, y espero que usted también se una a esa lucha”, expresó.
Julián Castro es un abogado de 45 años. Se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama (entre 2014 y 2017) y fue alcalde de San Antonio (Texas). Es un defensor de los derechos de inmigrantes y crítico de la Administración de Donald Trump, mandatario que buscará su reelección este año.
Lee tembién: Michael Bloomberg se une a la contienda demócrata a las primarias
Aunque el carisma de Castro lo ayudó a posicionarse en la contienda, no tuvo el suficiente respaldo en comparación con senadores y aspirantes más conocidos como Bernie Sanders o Elizabeth Warren.