El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, informó que han tomado en consideración realizar la sesión de la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional en otro lugar ante el impedimento por parte de efectivos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro para que medios y diputados, ingresen al Palacio Federal Legislativo.
Sin embargo, la periodista Fabiana Rondón a través de su cuenta en Twitter informó que parte del cuerpo diplomático acreditado como lo son los representantes de Chile y México, lograron ingresar a la sede de la Asamblea Nacional, luego de mediar con funcionarios de la PNB y GNB que mantienen restringido el acceso al Parlamento.
El Comisionado especial de Juan Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, en su cuenta oficial de Twitter, informa que uno de los Comandantes de la Guardia Nacional habría notificado que por motivo de espacio, se había restringido el acceso a la prensa.
Existen 3 piquetes colocados a lo largo del parlamento, en el primero, los parlamentarios Freddy Superlano, José Simón Calzadilla y los 3 diputados elegidos por amazonas, obtuvieron una rotunda negativa a su acceso al Palacio Federal Legislativo.
El diputado Luis Silva antes de ingresar a la Asamblea, mencionaba que el oficialismo tiene un plan de “rebanar” la cantidad de parlamentarios que se dirigen a la plenaria para evitar el quórum que estos requieren para lograr elegir la nueva junta directiva del último periodo legislativo correspondiente al 2020-2021.
Américo de Grazia, parlamentario de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, en el exilio, a través de la red social Twitter, denunció que su suplente le dio la espalda al pueblo y a la constitución.
Juan Guaidó salió para conversar con efectivos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro para exigir le sea permitido el acceso a la Asamblea de los parlamentarios y periodistas que allí se encuentran en espera para entrar.