Mientras el mundo mira de cerca la situación que mantiene alta tensión entre Estados Unidos e Irán, los seguidores del presidente norteamericano, Donald Trump, pidieron a las autoridades locales abrir una investigación contra el famoso comediante George López, ante lo que, indican, fue una amenaza de muerte.
Todo nació tras la reacción del artista mexicano-estadounidense en redes sociales, material audiovisual sobre la situación entre la nación de Medio Oriente y Estados Unidos.
“Somos 80 millones de iraníes. Si cada uno de nosotros pone un dólar tendremos 80 millones de dólares estadounidenses y se los daremos en recompensa a quien nos lo traiga (a Trump)”, contó en el video un iraní que dijo presente en el funeral del general Qassem Soleimani.
López escribió: “nosotros lo hacemos por la mitad”, hecho que generó un rechazo absoluto por parte de los fieles seguidores del jefe de Estado, en el ojo del huracán por confirmar que dio la orden de lanzar misiles contra el poderoso militar iraní.
El hecho, como era de esperarse, levantó mucho polvo en las redes sociales, donde las críticas llovieron a granel.
“George López dijo que asesinaría a Trump por la mitad de la recompensa de 80 millones de dólares, me parece que el Servicio Secreto y el FBI debería investigar esto”, manifestó Ryan Fournier, copresidente de la organización Students For Trump.
Mientras, Wyanee Dupree, líder de Black Republicans, opinó que “el Servicio Secreto tiene que ir a la casa de este lunático violento (López) y arrestarlo”.
A pesar de que el comediante aseguró que se trataba de una simple broma, lo cierto es que en este momento no es la persona favorita de los seguidores del republicano, aspirante a un segundo mandato presidencial en las elecciones que se celebrarán este año.