Fotis Dulos, promotor inmobiliario de origen griego, salió de prisión luego de pagar una fianza de seis millones de dólares mientras carga con la acusación de secuestro y asesinato en territorio estadounidense.
El crimen por el que se le acusa es el de su esposa, Jennifer Dulos, de 50 años de edad, y quien se encontraba desaparecida desde el 24 de mayo de 2019 luego de dejar a sus hijos en la escuela, en New Canaan.
El empresario de Connecticut fue detenido el martes, poco antes de que se cumplieran los ocho meses de la desaparición de su pareja, quien aún no ha sido hallada por los cuerpos de seguridad y rescate locales.
El matrimonio atravesaba desde el año 2017 un duro proceso de divorcio.
De acuerdo con ABC, la mujer señaló a un juez durante la separación que su esposo presentaba una actitud “amenazadora y controladora”, por lo que ella se sentía constantemente asustada.
Asimismo, temió que este tomara represalias cuando ella solicitó la custodia de sus hijos.
El hecho que convirtió al hombre en el principal sospechoso del caso fueron los videos de seguridad en la localidad de Hartford, donde se le veía desechando enormes bolsas. Después fueron halladas esponjas con sangre en el mismo contenedor.
Meses atrás, en junio de 2019, tanto Fotis Dulos como su actual pareja, Michelle Troconis, fueros arrestados y acusados de haber alterado y fabricado pruebas, además de haber incumplido con la justicia.