ir al contenido

Cámara de Representantes votará el miércoles para enviar al Senado documentos contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi informó este martes que la Cámara de Representantes votará el miércoles sobre una resolución que designa a los encargados de la impugnación de la Cámara, además de quien transmitirá los artículos de la impugnación al Senado, lo que permitirá que el juicio del Presidente Trump comience esta semana.

Anticipándose al histórico evento, los senadores de la cámara controlada por el Líder de la Mayoría Mitch McConnell (R-Ky.) han estado maniobrando entre bastidores sobre si el juicio debe incluir testigos y quiénes podrían ser citados a testificar.

El punto crucial del caso de los demócratas es la alegación de que Trump intentó aprovechar una reunión en la Casa Blanca y la ayuda militar, buscada por Ucrania para combatir la agresión militar rusa, para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que iniciara una investigación del ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario denunció los planes de los demócratas de la Cámara de la Representante, colocando:

“”Exigimos justicia” grita Pelosi y los demócratas de “No hagas nada”, pero los demócratas de la Cámara no nos permitieron tener un testigo, ni abogados, ni siquiera hacer preguntas. Fue la caza de brujas más injusta en la historia del Congreso!”

Twitter

Trump y los demócratas

“We demand fairness” shouts Pelosi and the Do Nothing Democrats, yet the Dems in the House wouldn’t let us have 1 witness, no lawyers or even ask questions. It was the most unfair witch-hunt in the history of Congress!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 13, 2020

A pesar de esta posible investigación, Trump planea asistir a la reunión del Foro Económico Mundial la próxima semana en Davos, Suiza, aseguraron este martes funcionarios de la Casa Blanca, dejando entre ver que el viaje sigue siendo algo tentativo.

Los organizadores del chatfest económico anual dijeron que esperan que el presidente de los EE.UU. sea el orador principal el 21 de enero, fecha en que es posible inicie el juicio político del Senado contra Trump.

Traducción libre de The Washington Post