El martes, DC United completó la adquisición del mediocampista peruano Edison Flores, su movimiento más notable en esta temporada baja en los esfuerzos por modernizar su ataque después de varias salidas clave.

United pagó al club mexicano Morelia una tarifa de transferencia de $ 5 millones, la mayor en la historia del equipo de la MLS. Los términos del contrato no se dieron a conocer, pero las personas cercanas a las negociaciones dijeron que Flores firmó un contrato de cinco años, que incluye una opción del club, y ganará $ 2,1 millones anuales.

Twitter

Post del United

“Es un jugador de ataque emocionante y dinámico que crea y marca goles”, dijo Dave Kasper, gerente general del United y vicepresidente de operaciones de fútbol, ​​en un comunicado. “Lo que realmente nos ha impresionado es su compromiso con el equipo. Es un jugador de dos vías versátil y valiente que juega con un pulso real”, añadió.

Twitter

Mensaje de Flores

Flores, de 25 años, jugó un papel decisivo en la calificación de Perú para la Copa Mundial 2018, que puso fin a una sequía de 36 años. Comenzó tres partidos grupales en el torneo organizado por Rusia y el verano pasado ayudó a Perú a avanzar a la final de la Copa América, el campeonato sudamericano.

Flores generalmente juega con el ala izquierda, una posición en la que el United ya está bien abastecido, pero también tiene experiencia en el medio y la derecha. Por el momento, comenzará en un papel central. Pero a medida que la organización busca jugadores adicionales, Flores podría cumplir una variedad de funciones.

“Es bueno tener jugadores atacantes con versatilidad”, dijo el entrenador Ben Olsen. “Ciertamente ha dedicado algunos minutos como jugador central en México. Veremos dónde encaja mejor para nosotros. No es ningún secreto que estamos buscando otro atacante”.

Twitter

Flores levará el número 10 en la camiseta

Flores y el mediocampista Paul Arriola son jugadores designados, un término utilizado para aquellos que tienen salarios más allá de las pautas presupuestarias de la MLS. United tiene una vacante DP más disponible, que podría llenar de inmediato.

Como creador de juego, Flores reemplazaría a Luciano Acosta, un argentino que deslumbró y decepcionó durante cuatro temporadas antes de firmar con el club mexicano Atlas este invierno.

Flores, apodado “Orejas” por sus distintivos oídos, también ayudará a compensar la pérdida de la superestrella Wayne Rooney, quien regresó a Inglaterra después de una temporada y media en Washington. Aunque no es tan famoso ni tan productivo como Rooney, Flores promete impulsar el ataque y despertar el interés en el equipo, particularmente en la comunidad latinoamericana.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.