Este martes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó 15 aeronaves propiedad de petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA.
El gobierno de Donald Trump, explicó que varios aviones han sido utilizados para transportar a miembros del régimen de Nicolás Maduro y realizar actos que atacan la seguridad nacional.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció al respecto apoyando la decisión del ente internacional.
Pompeo aseguró que continúan los esfuerzos proactivos para lograr apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela tras la crisis que atraviesa ese país en la actualidad.
Los 15 aviones fueron identificados por Estados Unidos como propiedad de PDVSA, empresa actualmente bloqueada y ferozmente sancionada por la administración de Donald Trump.
Pompeo también se refirió a la Comunidad Internacional y le solicitó continuar trabajando de manera cooperativa para lograr la restauración de la paz, la prosperidad y la democracia del pueblo venezolano.