Miles de fanáticos de Madonna, muchos de ellos, solo estaban en Lisboa por ella pues son de otros países, e incluso otros continentes, se quedaron sin poder disfrutar de la reina del pop tras la cancelación de dos conciertos por problemas físicos.
La decepción ha sido generalizada entre los seguidores de la artista estadounidense que tenían entrada para los conciertos de los días 19 y 22 de enero en la capital portuguesa y que se enteraron, apenas unas horas antes, que esos espectáculos, pertenecientes a la gira “Madame X”, habían sido cancelados.
Los dos conciertos formaban parte de una tanda de ocho fechas en apenas 12 días en Lisboa, todos, con entradas agotadas para llenar un recinto, el Coliseu dos Recreios, con capacidad para unas 4mil 300 personas aproximadamente.
Muchas de estas entradas fueron vendidas a fans de fuera de Portugal quienes decidieron viajar al país ante las pocas opciones que ofrecía la gira, que sólo pasa por Estados Unidos, Lisboa, Londres y París.
Los promotores del show han prometido devolver la totalidad del precio de las entradas, el cual se encontraba entre 75 y 400 euros por persona.
A pesar de ello, la decepción de los fans por no poder ver a su artista favorita y por su bolsillo, en especial para quienes tuvieron que comprar billetes de avión y pagar hoteles en Lisboa, aumenta cada vez más.
Tal es el caso de Andre y Michelle, una pareja de Sudáfrica que, como regalo de cumpleaños para ella, tenían entradas para la noche del 22 de enero.
Las redes sociales de la cantante se han llenado de comentarios de fans desolados e incluso indignados por las cancelaciones, provocadas por los dolores que sufre la artista derivados de una lesión de rodilla que contrajo el año pasado.
Otros han criticado que la cantante, a sus 61 años, y con problemas de rodilla, se haya lanzado a una gira tan exigente, con un elevado número de conciertos sin apenas días de descanso.
A pesar de la decepción, también son muchos los fans que han querido dejar palabras de ánimo a la cantante e incluso le han pedido que cancele el resto de la gira y se tome su tiempo para recuperarse físicamente.
La alarma de los fans aumentó cuando, esta misma semana, la cantante publicó un vídeo en sus redes sociales en las que aparecía en una fiesta en Lisboa con un bastón en el que se apoyaba pesadamente para subir escaleras y poder bailar.
No es la primera vez que Madonna tiene que cancelar conciertos debido a su rodilla. La diva ya había suspendido hasta cinco espectáculos durante la promoción de “Madame X” en Estados Unidos.