Este sábado se conoció de unos nuevos casos de coronavirus, en esta oportunidad en Australia, país en el que se han detectado los cuatro primeros casos.
Según informaron las autoridades sanitarias de Victoria y Nueva Gales del Sur a Efe, se trata de unas personas que llegaron desde China.
A través de un comunicado, el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria aseguró que el “El hombre de 50 años, un visitante de China, se halla en condición estable pese a su enfermedad respiratoria”. Informando además que se detectó la enfermedad luego que la prueba realizada diera positivo a las 2.15 hora local (15.15 GMT del viernes)”.
El paciente se encuentra en una habitación de aislamiento de un hospital de Melburne ya está siendo tratado. El hombre había llegado en un vuelo a la ciudad el pasado 19 de enero, desde Wuhan, lugar donde se originó la enfermedad.
Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban de que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado.
Por su parte en En Malasia también se detectaron unos tres casos, según anunciaron las autoridades sanitarias del país.
Los tres pacientes son ciudadanos chinos, los cuales ingresaron al país por tierra desde Singapur y al parecer se encuentran emparentados con el hombre de 66 años que fue contagiado con el virus en la ciudad-Estado.
Según el ministro de Sanidad, “los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur”, para luego ser trasladados a un hospital cercano a la capital malasia.
Al parecer estos ciudadanos ya bajo tratamiento en Singapur, formaban parte de un grupo de nueve personas que volaron “a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero”.
Con información de Efe y El Salvador