Luego de que LeBron James rebasara a Kobe Bryant en el puesto número tres entre los mejores anotadores de la historia de la NBA, Kobe Bryant hizo una publicación en sus redes sociales en la que felicitó al ahora estrella de Los Angeles Lakers, reseñó elsalvador.com.

“Sigue llevando el juego hacia adelante Lebron, Mucho respeto mi hermano”, escribió Kobe en su cuenta de Twitter. Esa fue la última publicación de la leyenda de la NBA en redes.

Kobe y Lebron tuvieron varias batallas juntas en la NBA, pero más que grandes rivales, también fueron grandes amigos dentro y fuera de la duela. Un gesto del gran respeto que se tienen los dos jugadores.

Increíblemente no habían transcurrido ni 24 horas de la felicitación de Kobe a LeBron cuando trascendió la noticia de la muerte de “Black Mamba” en un accidente de helicóptero.

Twitter

Tuit

Ambos guardaban entrañables momentos en su relación profesional y de amistad. En una ocasión, Kobe le regaló y firmó las zapatillas de baloncesto a LeBron James.

A continuación te presentamos al Top 10 de máximos encestadores de la historia de la NBA, actualizado hasta este día de luto para el baloncesto y el deporte mundial.

Kareem Abdul-Jabbar: 38387 pts

Karl Malone: 36928 pts

LeBron James: 33655 pts

Kobe Bryant: 33643 pts

Michael Jordan: 32292 pts

Dirk Nowitzki: 31560 pts

Wilt Chamberlain: 31419 pts

Shaquille O’Neal: 28596 pts

Moses Malone: 27409 pts

Elvin Hayes: 27313 pts

El júbilo no fue completo para el 23 de los Lakers, ya que su equipo perdió en la duela de los Sixers, en Filadelfia (108-91), curiosamente la ciudad donde nació Kobe hace ya 41 años.

LeBron necesitaba 18 puntos para superar a Kobe, quien tiene retirados dos números en los Lakers, el 8 y el 24. Pese a que había errado cuatro triples y perdido cinco balones, alcanzó la cifra en el ecuador del tercer cuarto. Los Lakers iba perdiendo por 22 puntos en aquel momento.

Fuente: elsalvador.com.