En horas de la tarde de este martes se registró un sismo de magnitud preliminar de 7.7 entre las costas de Cuba y Jamaica, el terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

A través de las redes sociales, usuarios manifestaron que también fue perceptible en costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a 125 kilómetros al noroeste de Lucea en Jamaica con una profundidad de 10 kilómetros, latitud 19.315° y longitud 78.814°.

El reciente sismo registrado en Jamaica se logró percibir también en territorio mexicano.

Existen reportes que indican una posible alerta de tsunami tras aumento del nivel del mar por el movimiento telúrico registrado la tarde de este martes.

Twitter

Mapa nivel del mar

Varias oficinas ubicadas en Cancún fueron desalojadas ante este evento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a 7.7 la magnitud del terremoto que sacudió a Jamaica, Cuba y los Cayman Islands; inicialmente se reportó el fuerte movimiento telúrico como de 7.3.

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, existe un peligroso oleaje de tsunami en zonas costeras a 300 kilómetros del epicentro.

Hasta ahora, para Puerto Rico e Islas Vírgenes, no existe ningún tipo de peligro.

Twitter

Alerta de Tsunami

Fue perceptible además en Bahamas, Islas Caimán, Haití y Honduras.

El centro de alerta de EEUU habló sobre la posibilidad de un peligroso tsunami que podría afectar a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

El Centro Internacional de Información sobre Tsunamis advirtió que son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto ubicadas dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica, Islas Caimán y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.