Este 28 de enero, los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerraron en el Senado sus argumentos en el juicio político que se celebra en su contra por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En su argumento, los especialistas pidieron dar punto final al proceso en el que se apunta al republicano por haber pedido a Ucrania investigar un posible entramado de corrupción protagonizado por Joe Biden, exvicepresidente y precandidato demócrata a la Casa Blanca.

“Es hora de que esto acabe aquí y ahora”, manifestó Pat Cipollone, cabeza del grupo de abogados de Trump.

A su juicio, el proceso es no más que un “juego político” que pusieron sobre la mesa los demócratas en su intento por hacer a un costado al empresario, acusado de haber condicionado la ayuda militar al país europeo si no averiguaban sobre el tentativo rival en las elecciones presidenciales de este año.

En la jornada también tuvo participación Jay Sekulow, otro de los abogados de Trump, quien señaló que los cargos contra su representado son endebles.

“El umbral para el juicio político no puede ser tan bajo”, comentó.

En julio del año pasado, el presidente de Estados Unidos sostuvo un contacto telefónico con Vladimir Zelenski, a quien personalmente le hizo la polémica solicitud. Mike Pompeo, secretario de Estado, también participó en la llamada.

Una vez se conoció del caso, Nancy Pelosi, presidenta del Congreso, dio pie a la primera parte del juicio, llamando a los legisladores a votar para aprobar el proceso.

Sobre esto, el mandatario se refirió a la situación como una “caza de brujas”.

Para las jornadas del miércoles y jueves, los senadores harán gala de sus preguntas por la vía escrita para los fiscales demócratas y la defensa. Mientras tanto, el viernes tiene en agenda el debate y votación.

Twitter

Defensa de Trump cierra su alegato: «Es hora de que esto acabe aquí y ahora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *