Luego de 47 años, el Reino Unido dio un paso al costado de forma oficial y dejó de formar parte de la Unión Europea, tras un más discutido brexit en el que los británicos seguirán su camino a un ritmo distinto.

“Para mucha gente este es un asombroso momento de esperanza, un momento que pensaban que nunca llegaría. Hay muchos, por supuesto, que tienen una sensación de ansiedad y pérdida”, señaló el primer ministro Boris Johnson una hora antes de que la salida se hiciera oficial.

Pero el hecho se concretará gradualmente.

Reino Unido se mantendrá en la estructura comunitaria hasta el último día del año, cuando su separación sea total.

El funcionario hizo un llamado al pueblo local para cesar con las divisiones y tensiones que generó el brexit y apuntó a un futuro mejor en la zona.

“Nuestro trabajo como Gobierno, mi trabajo, es unir a este país y llevarlo hacia adelante”, siguió.

“Lo más importante que hay que decir esta noche es que esto no es un final, sino un principio. Este es el momento en el que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto de nuestra gran obra nacional”, agregó el primer ministro, una de las caras que impulsó la acción desde el año 2016.

“Este es el amanecer de una nueva era en la que ya no vamos a aceptar que vuestras oportunidades vitales, las oportunidades vitales de vuestras familias, dependan de la zona del país donde habéis crecido”, cerró.

Haber alcanzado un acuerdo no fue sencillo. Una vez en las urnas, los electores dieron al “sí” el triunfo por un margen mínimo (51,9% a favor), una situación que dejó malas sensaciones a la parte vencida, la cual no perdió tiempo y tomó las calles para manifestar.

Twitter

El brexit es real: Reino Unido deja de ser miembro de la Unión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *