Este viernes, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, informó que el acuerdo fiscal firmado entre Reino Unido y España, como parte del Tratado sobre Gibraltar, esperan sea ratificado en los próximos dos meses.

Este viernes, en un encuentro informativo, el embajador reiteró que el procedimiento parlamentario para dicho acuerdo fiscal, ya ha terminado, por lo que para ratificarlo hacen falta aproximadamente, un par de meses.

Durante su intervención inicial en el encuentro, Elliott insistió en que dicho acuerdo es un compromiso que se ha establecido entre ambas naciones y deben cumplir.

El acuerdo fiscal forma parte del Tratado sobre Gibraltar firmaron por Madrid y Londres en marzo del año pasado.

El entonces ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borell, destacó que este acuerdo trata de evitar que exista algún tipo de ompetencia fiscal desleal entre Gibraltar y los territorios de alrededor.

El documento establece además una serie de normas para resolver los conflictos de residencia fiscal de las personas físicas, con el objetivo de resolver los problemas de falsas residencias en Gibraltar de personas físicas que residen realmente en España.

El tratado indica el cumplimiento de un régimen reforzado de cooperación administrativa entre las autoridades competentes de las respectivas administraciones tributarias.

El régimen incluye el intercambio de información sobre algunas categorías de rentas y activos de vital importancia para la lucha contra el fraude en la zona.

El acuerdo prevé la, dinámica adaptación de este régimen especial de cooperación a los nuevos estándares de la Unión Europea y la OCDE en materia de transparencia, cooperación administrativa, prácticas fiscales perjudiciales y de lucha contra el blanqueo de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *