El brote mundial de coronavirus alerta a Estados Unidos. Pese a que las cifras no alarman tanto como en China, todos los países del planeta miran con cautela la situación para evitar la mayor cantidad de contagios posibles.

Frente al hecho, las medidas se han vuelto extremas con la misión de cerrar las puertas a una epidemia que desde ya muestra rasgos históricos.

En Estados Unidos, por ejemplo, se anunció la prohibición temporal al ingreso de extranjeros que hayan estado en el gigante asiático en las dos últimas semanas, medida que busca reducir el riesgo.

En conferencia de prensa este 31 de enero, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confirmó que será desde este domingo cuando entre en vigencia la regla.

El funcionario confirmó que la proclamación fue firmada por el presidente Donald Trump.

“El presidente Trump tomó medidas decisivas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus”, señaló. Asimismo, calificó esta acción como la “máxima prioridad” del gobierno norteamericano.

A su juicio, el norte “es la seguridad del pueblo estadounidense”.

Además del anuncio, se agregó también que se someterá a cuarentena por un total de 14 días a todos los estadounidenses que hayan estado en la provincia china de Hubei, centro de operaciones del virus.

Twitter

EE.UU. prohíbe ingreso a extranjeros que visitaron China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.