COMPARTE

Este viernes, el Senado de Estados Unidos votó para impedir que testigos sean llamados al juicio político que se desarrolla contra el presidente Donald Trump, una decisión con la que comienza el final del proceso.

El Senado de Estados Unidos votó 49-51.

Esta votación, que claramente se centra en la negativa de permitir a los testigos ser llamados al juicio, conducirá a un voto para absolver al presidente.

El momento de esa decisión se encuentra totalmente en el aire, sin embargo, puede ocurrir la semana entrante después del discurso del Estado de la Unión de Trump el próximo martes.

La fecha fijada para la votación de absolución final fue el principal tema de debate durante este viernes pero los senadores republicanos afirmaron que existe una probabilidad de que ocurra durante el discurso de Trump.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell aseguró que los legisladores se encuentran discutiendo cuáles serán los próximos pasos en el juicio político.

Senadores republicanos revelaron haber llegado a un acuerdo al final del juicio.

Los demócratas ofrecerán varias enmiendas que deben ser votadas.

El Impeachment en el Senado se reanudará el lunes con los argumentos finales de ambas partes, fiscales de la Cámara y abogados de Trump.

A los legisladores se les dará la oportunidad de hacer declaraciones públicas y los pronunciamientos de los senadores serían martes y miércoles antes de una votación de absolución final.

Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter se pronunció en contra de los demócratas y afirmó que estos nunca estarían satisfechos así se les diera todo.

Twitter

Trump RRSS

COMPARTE
últimas noticias