El impeachment culmina la sumisión del Partido Republicano ante Trump, por lo que el Senado votará el próximo miércoles la previsible absolución de Trump por el escándalo existente con Ucrania y su solicitud de investigar a su contrincante, Joe Biden.
El juicio político al presidente de Estados Unidos, a raíz del escándalo de Ucrania q tan solo siete meses de las elecciones presidenciales, ha culminado la sumisión del Senado hacia su líder.
El pasado viernes por la noche solo dos senadores republicanos, Mitt Romney y Susan Collins, fueron quienes apoyaron a la minoría demócrata en su petición de que personajes clave del caso que se juzga acudan a testificar.
La gran mayoría republicana los cuales ocupan 53 de los 100 escaños de esta cámara, rechazaron seguir el proceso con más testimonios y documentos y tomaron la decisión de dejar el caso visto para sentencia.
El lunes se presentan los argumentos finales y el miércoles se votan los dos cargos que pesan sobre Trump, abuso de poder y obstrucción.
Para algunos especialistas, la absolución del mandatario está asegurada, sin embargo queda esperar cómo se desenvuelven los escenarios la próxima semana.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump respondió a una seguidora que me preguntaba acerca de ser cuestionado por sus oponentes.