El impeachment culmina la sumisión del Partido Republicano ante Trump, por lo que el Senado votará el próximo miércoles la previsible absolución de Trump por el escándalo existente con Ucrania y su solicitud de investigar a su contrincante, Joe Biden.

El juicio político al presidente de Estados Unidos, a raíz del escándalo de Ucrania q tan solo siete meses de las elecciones presidenciales, ha culminado la sumisión del Senado hacia su líder.

El pasado viernes por la noche solo dos senadores republicanos, Mitt Romney y Susan Collins, fueron quienes apoyaron a la minoría demócrata en su petición de que personajes clave del caso que se juzga acudan a testificar.

La gran mayoría republicana los cuales ocupan 53 de los 100 escaños de esta cámara, rechazaron seguir el proceso con más testimonios y documentos y tomaron la decisión de dejar el caso visto para sentencia.

El lunes se presentan los argumentos finales y el miércoles se votan los dos cargos que pesan sobre Trump, abuso de poder y obstrucción.

Para algunos especialistas, la absolución del mandatario está asegurada, sin embargo queda esperar cómo se desenvuelven los escenarios la próxima semana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump respondió a una seguidora que me preguntaba acerca de ser cuestionado por sus oponentes.

Twitter

Trump TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *