El pasado sábado, el gobierno de México afirmó que evacuó a 10 mexicanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus para repatriarlos a su nación.

La cancillería mexicana, a través de un comunicado informó que se trata de todas las personas que se encuentran en esa ciudad que hasta ese momento habían solicitado dicho apoyo al gobierno de México.

La dependencia también notificó que realizó la evacuación con el máximo apoyo del gobierno de Francia, aunque no especificó el tipo de ayuda que recibió.

Agregó que los pasajeros llegarán primero a territorio francés, donde seguirán los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de ese país para luego partir a su país.

Cancillería insistió en que las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia médica y personalizada hasta su posterior regreso a México.

El brote del coronavirus en China ha dejado más de 300 muertos hasta el momento y aproximadamente unos 14.300 casos confirmados.

Algunos países enviaron aviones a la zona en la que surgió la epidemia para repatriar a sus ciudadanos, mientras otros optaron por imponer restricciones al ingreso de personas provenientes de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.