El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular español, Pablo Montesinos, pidió este domingo que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca ante la Comisión parlamentaria que el partido desea formar para investigar al ministro de Transporte, José Luis Ábalos tras su reunión con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Twitter

Montesinos TW

El PP registró una batería de medio centenar de preguntas y solicitud de informes en el Congreso de los Diputados.

El partido espera lograr conocer todo lo relacionado con el encuentro del ministro Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, además de revisar si con ello se han vulnerado las sanciones de la Unión Europea para los miembros del Gobierno de ese país.

Montesinos afirmó que su partido ha presentado más de medio centenar de preguntas ante la catarata de mentiras de Ábalos, que dice una cosa y se contraria al momento de explicar lo que sucedió.

Pablo también criticó fuertemente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avale lo que él cataloga como una catarata de mentiras de Ábalos.

Ante esto, el partido quiere que Rodríguez Zapatero dé explicaciones y aclare qué sabe acerca de esa reunión.

El PP también se ha referido a las relaciones del Ejecutivo con los políticos catalanes; para él, el presidente se encuentra sometido a los deseos de los independentistas y acepta todo lo que Junqueras, desde la cárcel, le ordena.

Montesinos reiteró que Sánchez no se puede reunir con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra debido a la inhabilitación implementada por la justicia española.

En concreto, el PP exige información acerca de la comunicación de la embajada de España en Caracas y Madrid del vuelo en el que llegó la vicepresidenta de Nicolás Maduro. También exigen saber acerca de las circunstancias y lugares de su estancia en Barajas, las filmaciones de las cámaras de seguridad, la jurisdicción del aeropuerto y hasta los trámites para su identificación.

Otras de las cuestiones que exige el PP son las autorizaciones de ese vuelo, las comunicaciones con los Ministerios de Justicia e Interior de esa noche, la forma de acceso de Ábalos al recinto aeroportuario, dispositivos utilizados y los atestados policiales o las zonas internacionales de Barajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *