El domingo se disputó el Super Bowl LIV entre los Chiefs de Kansas City y los San Francisco 49ers.

Los San Francisco 49ers buscaban su sexto trofeo de NFL, mientras que los Kansas City Chiefs persiguieron su segunda corona, reseñó elsalvador.com.

El trascendental partido se desarrolló en el Hard Rock Stadium, recinto que habitualmente como anfitriones a Los Dolphins de Miami. Este monstruo de concreto y acero puede albergar a 75 mil personas, y es un escenario multideportivo en las afueras de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida.

Twitter

Hard Rock Stadium

Twitter

Momento antes de salir al campo

Para el descanso, el show fue protagonizado por las cantantes Shakira y Jennifer López,.

Los organizadores describieron la exhibición de las artistas como “la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Super Bowl”, que este año llega a su temporada número 54.

El multitudinario evento en 2019 fue visto por 100,7 millones de personas en todas las plataformas.

Para el certamen de este año, se esperó una audiencia similar. En la transmisión se utilizaron ocho cámaras de alta resolución y audio de alta definición, según Fox Sports. El precio de las entradas se promedian en 6 mil dólares, es decir, un ingreso solo en boletos que ronda los 420 millones de dólares.



Gráfico: elsalvador.com.

Lee también: Shakira y Jennifer López se lucieron durante el medio tiempo del Super Bowl 2020 (Fotos + Video)

Crónica

Kansas City Chiefs vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium, en Miami. Los Chiefs iniciaron en desventaja; sin embargo, el quarterback Patrick Mahomes salió al rescate con un pase que cambió el rumbo del partido.

Pasaron 50 años para que los Jefes de Kansas City volvieran a un Super Bowl y justo lo hicieron en la Temporada 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La ruta de los Chiefs para disputar su tercer Súper Tazón relativamente fue sencillo en la temporada regular, aunque tuvieron un imprevisto cuando su estelar mariscal de campo y MVP 2018, Patrick Mahomes, sufrió una lesión que lo apartó de los emparrillados algunas semanas.

El andar de Chiefs comenzó en el EverBank Field frente a Jaguares de Jacksonville, a los que derrotaron 40-26, partido en el que el receptor Tyreek Hill salió lesionado.

Llegarían tres victorias seguidas para tener marca de 4-0, una de ellas contra uno de los favoritos, Cuervos de Baltimore, durante la Semana 3 por 33-28, triunfo que le arrebató el invicto a Lamar Jackson y compañía.

Tras ese gran resultado, Chiefs entró en un pequeño bache y una irregularidad, sufrió dos descalabros seguidos contra los Potros de Indianápolis y Texanos de Houston, frente a los de la Herradura no superaron los 13 puntos a la ofensiva, su peor registro en la campaña.

En la semana siete se encendieron las alarmas, Los Jefes apabullaron a los Broncos de Denver 30-6, pero Mahomes salió lesionado en el segundo cuarto por un problema en la rodilla derecha, esto debido a que intentó buscar una yarda para el primera y gol, pero quedó tendido en el césped.

Matt More tomó los controles en el resto del mencionado duelo y después contra Green Bay, Kansas City perdió 31-24 para lamentar la ausencia de “Pat”. More tomaría revancha con un triunfo posterior contra Vikingos de Minnesota.

Mahomes reaparecía contra Titans de Houston, completó 36 de 50 envíos para 446 yardas y tres pases de touchdown, pero Jefes cayó 35-32.

A partir de la Semana 11, los pupilos de Andy Reid retomarían su mejor versión justo ante la afición mexicana en el Estadio Azteca y contra los Cargadores de Los Ángeles, a los que vencieron 24-17. Desde entonces Jefes ya no conoció la derrota y se instaló en el Super Bowl LIV.

En la fase regular acabó con cinco triunfos más, uno de ellos contra los vigentes campeones Patriotas de Nueva Inglaterra por 23-16, resultado que aumentó las credenciales de Kansas City rumbo al Super Bowl.

Con marca de 12-4, los de Kansas clasificaron a la postemporada y en la ronda divisional se midieron a Texanos de Houston. Un duelo en el que la ofensiva de la ‘tribu’ demostró su poderío para remontar un 24-0 y terminar con triunfo de 51-31.

Mahomes y compañía disputaron su segunda final de conferencia en fila, tras perder en la temporada pasada contra Patriotas.

En la Temporada 100 de la NFL, Chiefs de Kansas City volvió al Super Bowl, disputó la primera edición que perdió frente a Cargadores y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota.



DEPORTES. Celebración de los Jefes de Kansas City con el Trofeo Vince Lombardi al ganar el Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol. | Foto: Efe.

Fuente: elsalvador.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *