El próximo martes, el presidente argentino Alberto Fernández, llegará a Madrid en el marco de su gira europea donde será recibido por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y posteriormente a este encuentro, estará con el Rey Felipe VI.

El encuentro con el Rey será en el Palacio de la Zarzuela a las 4:30 de la tarde, hora local, según consta en la agenda de la Casa del Rey.

Fernández tiene previsto tener un almuerzo con Sánchez para charlar sobre sus naciones y los intereses de cada una.

El mandatario argentino es el primer jefe de Estado o de Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Fernández llegó el jueves a Roma, donde se vio con el presidente, Sergio Mattarella, con el primer ministro Giuseppe Conte y además, sostuvo encuentro con el también argentino, el Papa Francisco Bergoglio en el vaticano.

El lunes estuvo en Berlín, donde sostuvo encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

El martes estará en Madrid y el miércoles en París, en esta ciudad, se encontrará con el presidente francés, Emmanuel Macrón y al igual que con Pedro Sánchez, tendrá un almuerzo.

El objetivo de la gira de Fernández es conseguir los apoyos europeos necesatios ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda millonaria que posee su país.

Es el segundo viaje al exterior del mandatario argentino desde que este tomó posesión en diciembre, después de haber asistido la semana pasada, en Jerusalén, a un foro en conmemoración a los 75 años del Holocausto.

El pasado mes de septiembre, el presidente argentino visitó España como candidato del Frente de Todos a la Casa Rosada.

En esa ocasión se reunió con Sánchez y almorzó con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes de proceder a dar unas conferencias en una sala del Congreso de los Diputados invitados por Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.