Este domingo el mundo observó atento el Super Bowl 2020, en el que se enfrentaron los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en el estadio Hard Rock de Miami.

Un juego en el que los Chiefs Kingdom lograron llevarse el título tras cincuenta años de sequía. Recordemos que el último Super Bowl que ganó el equipo fue el de 1970, cuando se enfrentaron a los Minnesota Vikings, logrando una victoria de 23-7.

Los protagonistas de este encuentro deportivo no solo fueron los ganadores de la 100ª temporada de la NFL y del 54º Super Bowl, sino también la latinidad en Estados Unidos, que estuvo fuertemente representada por el espectáculo de medio tiempo, que contó con las presentaciones de la Diva del Bronx, Jennifer Lopez, la poderosa Shakira y los chicos del momento, J Balvin y Bad Bunny.

Por primera vez en la historia, dos latinas encabezaron el espectáculo de medio tiempo del evento televisado más visto en Estados Unidos, con una audiencia que ronda los 100 millones de espectadores.

¿Por qué la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) está prestando especial atención a los hispanos en Estados Unidos? La organización señaló que hay 30,2 millones de fanáticos latinos o hispanos, un incremento de dos millones desde 2017.

“La base de fanáticos hispanos de la liga ha seguido creciendo rápidamente”, dijo un portavoz de la NFL a la BBC. “Y nuestro alcance a la comunidad hispana es una iniciativa importante durante todo el año”.

La colombiana Shakira y la nuyorican López acumulan juntas casi 40 años de trayectoria artística y han vendido más de 155 millones de álbumes en todo el mundo.

La primera en subirse al escenario para llenar de sabor el Hard Rock de Miami fue la colombiana Shakira, quien se dirigió al público con un estruendoso “¡Hola Miami!”, para luego dar inicio a su presentación con su tema “Loba”. En el repertorio también estuvieron “Ojos así”, “Suerte”, “Hips Don’t Lie” e incluso el súper famoso “’Waka-Waka”. Además de “Whenever Wherever”.

Luego llegó el momento de JLo, quien no dudo ni un segundo en demostrar lo aprendido en su último films “Hustlers”, donde la cantante interpretó a una sexy striper. La Diva del Bronx sobre interpretó “Get Right”, “Waiting For Tonight”. Además de su reconocido tema “On The Floor”. También cantó “Ain’t It Funny”, “Booty” y “Let’s Get Loud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *