El Partido Demócrata de Iowa informó que publicará los resultados de las asambleas del lunes por la noche este martes por la tarde, atribuyendo el retraso a las inconsistencias en los informes.

Muchos de los candidatos, según TWP ya se han trasladado a New Hampshire, que celebra sus primarias en una semana.

Entre los candidatos que competían activamente en Iowa se encontraban el senador Bernie Sanders; el ex vicepresidente Joe Biden; el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; la senadora Elizabeth Warren; la senadora Amy Klobuchar; el empresario Andrew Yang; y el inversor Tom Steyer.

Con respecto al retraso, el senador Mark Warner, quien es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que no había indicios de que la “actividad cibernética maliciosa” causara ninguna de las demoras en la presentación de resultados de las asambleas electorales de Iowa.

“Como ya ha dicho, no hay indicación de que los fallos asociados con la aplicación de las asambleas electorales de anoche, fueran el resultado de una actividad cibernética maliciosa”, dijo.

Alentó a los funcionarios a utilizar el incidente para mirar ” de manera global” la protección del sistema electoral.

“Es profundamente desafortunado que el caos haya creado un ambiente en el que la desinformación, ya sea en el extranjero o en el país, se esté extendiendo, lo que socava aún más la confianza en el proceso democrático”, dijo Warner. “Ya tenemos suficientes problemas con los rusos y otros actores extranjeros, quienes tratan de destruir la confianza de los americanos en nuestras elecciones – no necesitamos añadir combustible a los fuegos de esos esfuerzos”.

Traducción libre de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *