La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, falleció este miércoles a la edad de 103 años, según reportes de TMZ y otros medios internacionales.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró su hijo, el también actor Michael Douglas, en un comunicado emitido por la revista People.

Durante una edición de los premios Óscar, Michael Douglas dijo que Kirk era visto por el mundo como una leyenda, un actor de la edad de oro y un humanitario, pero para él y sus hermanos fue simplemente su padre y “para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”.

Douglas se convirtió en un ícono del cine tras su exitoso filme “Spartaco” (1960), por el que fue nominado a un Óscar. Pero también las producciones “El ídolo del barro” (1949), “Cautivos del mal” (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956) lo pusieron en la palestra internacional.

Curiosamente, nunca se llevó el Óscar, pese a estar nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica.

Douglas era el padre de otra gran figura del cine como Michael Douglas, este sí ganador del Óscar en dos ocasiones: como actor por “Wall Street” (1987) y como productor en la categoría de mejor película por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975).

Considerado como todo un superviviente en Hollywood y como uno de sus rostros más longevos y respetados, Douglas compareció por sorpresa en 2018 en los Globos de Oro en una de sus últimas apariciones mediáticas ante el gran público.

Ese día, su nuera Catherine Zeta-Jones destacó que el actor fue una figura clave para acabar con las listas negras anticomunistas en Hollywood al contratar, por ejemplo, a Dalton Trumbo para escribir “Spartacus” y hacer que apareciera en los créditos por su trabajo.

En los Globos de Oro se llevó un reconocimiento al mejor actor de una película dramática por su interpretación de Vicent van Gogh en “Lust for Life” (1956) y en 1968 recibió el Cecil B. DeMille que reconoce a artistas que han generado un increíble impacto en el mundo del entretenimiento.

El actor estuvo casado con Diana Douglas de 1943 a 1951 y con Anne Douglas (de 65 años actualmente) desde 1954 hasta la fecha. Por otro lado, le sobreviven sus tres hijos: Michael, Joel y Eric.

Con información de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *