El presidente Donald Trump afirmó que apoya la esperanza de los ciudadanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela por restaurar la democracia ante los regímenes de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente.

“Conforme restauramos el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las políticas fallidas de la Administración anterior sobre Cuba”, dijo el presidente durante el discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

En su alocución destacó la presencia in situ de Juan Guaidó, líder del Gobierno interino, quien acudió como invitado de honor. Trump le reafirmó su reconocimiento como presidente legítimo de Venezuela en desconocimiento de Maduro, a quien calificó de tirano.



DISCURSO. “El dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto”, dijo Donald Trump al hacer referencia a Venezuela en el discurso del Estado de la Unión. | Foto: Efe.

“Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela (…) El dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto (…) ¡Todos los estadounidenses estamos unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad! El socialismo destruye las naciones, pero siempre recuerden, la libertad unifica el alma”, añadió.

En el discurso, Trump también arremetió contra las ciudades santuarios, destacó la salud de la economía, comentó los esfuerzos por disminuir la migración irregular y justificó el asesinato de Qasem Soleimaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *