Luego de haber sido uno de sus invitados la noche del martes en el discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este 5 de febrero en la Casa Blanca al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Las dudas sobre el encuentro crecieron luego de que el presidente del Parlamento venezolano y el jefe de Estado norteamericano no coincidieran en un encuentro de la diáspora venezolana en Miami; sin embargo, las preguntas quedaron en el camino tras la ovación de pie que el joven político venezolano recibió en la capital estadounidense.

En la mañana de este miércoles se confirmó que estaría cara a cara con el republicano. Antes, coincidió con el vicepresidente Mike Pence.

“Agradecemos la lucha firme y clara del gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”, tuiteó Guaidó con fotos del encuentro.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, señaló la Casa Blanca.

En el Despacho Oval, los líderes sostuvieron una conversación en la que estuvieron presentes otros dos funcionarios venezolanos, Carlos Vecchio y Julio Borges, ambos parte del equipo de trabajo de Guaidó.

Este jueves, el presidente interino de Venezuela se reunirá con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, uno de los principales críticos del régimen de Maduro.

Twitter

Trump recibe a Guaidó en la Casa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *