Las autoridades sanitarias de El Salvador volvieron a activar el protocolo sanitario tras la llegada del crucero Insignia a la costa salvadoreña.

La embarcación arribó en el puerto de Acajutla en horas de la mañana de este jueves con al menos 615 turistas y 405 tripulantes; quienes tienen previsto una visita de 10 horas en el país.

Al menos 1,200 personas serán examinadas por el personal médico de la Oficina Sanitaria Internacional, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Twitter

Secretaría de Prensa – El Salvador – Salud

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia los turistas descendieron de la embarcación e inmediatamente fueron conducidos hacia un canopi en donde estaba el cuerpo médico listo para realizarles los chequeos sanitarios regidos bajo las normas sanitarias internacionales.

El crucero llegó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, como parte de su gira por América, que inició el pasado 26 de enero en San Francisco, California.

Las medidas sanitarias comenzaron a implementarse en el país el pasado 16 de enero y fueron reforzadas el 30 de enero a partir de la declaratoria de emergencia internacional emitida por la OPS y al OMS.

¿Quiénes pueden ser sospechosos de portar el coronavirus?

La Organización Panamericana de la Salud expuso que según el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) un caso sospechoso puede ser: personas con enfermedades respiratorias leves o graves. Persona con fiebre , fatiga, tos seca , dificultad para respirar.

También persona que provengan del país donde esté en circulación el virus o que tenga contacto directo con una persona que tenga coronavirus.

Medidas sanitarias de prevención

Lavado de manos.

Toser y estornudar sobre el pliegue del antebrazo.

En caso de padecer enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de garganta hacer uso de mascarilla para evitar el contagio a otras personas.

Evitar tocarse nariz, boca y ojos sin haberse lavado las manos.

Consumir alimentos bien cocidos, en especial los derivados de la carne.

Fuente: El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *