El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó este sábado a las declaraciones de la excongresista Aída Merlano, detenida en Venezuela, a petición de una periodista que le preguntó sobre su posición al respecto.

“Que la devuelvan a Colombia. Es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla”, dijo el mandatario desde Ibagué, donde entregó el viaducto Gualanday II, el más extenso del proyecto de Tercera Generación (3G) Girardot-Ibagué-Cajamarca.

Merlano dijo en un tribunal en Caracas que Duque planeaba matarla, a lo que el mandatario respondió: “Yo no quiero matar a nadie, lo que aquí quiero es que se haga justicia, porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana. Es corrupta, es bandida y está además prófuga de la justicia porque ya fue condenada por las autoridades colombianas”.

La exsenadora Merlano, quien fue capturada el 27 de enero en Venezuela, hizo fuertes acusaciones en contra de Duque durante una audiencia en el Palacio de Justicia en Caracas.

Merlano aseguró que después de huir a finales del año pasado, desde un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, fue llevada a una finca cerca de Valledupar y que Duque conocía su ubicación exacta.

Durante la audiencia, en la que hizo acusaciones contra varios políticos del país caribeño, dijo puntualmente: “Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme. Luego de la fuga organizada por la casa política (Char y Gerlein) con la colaboración de Vargas Lleras y el ex fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez”.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo al respecto: “Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”.

Fuente: Semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *