Pese a haber contado con apenas una nominación a los premios Oscar, “Knives Out” fue una de las gratas sorpresas del año 2019 en el mundo del cine. El thriller con claras menciones de comedia y drama dieron más brillo al nombre de Rian Johnson.

El popular director, quien en 2017 dio el salto de calidad al presentar en las pantallas el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias: The Last Jedi, volvió a recibir incontables elogios con el film que salió al público el pasado calendario.

Además de la trama, uno de los puntos a favor de “Knives Out” gira en torno a un reparto colmado de talento gracias a la presencia de figuras como Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis.

En su primer fin de semana, el primero de diciembre de 2019, la película acumuló una taquilla de $26 millones solo en territorio estadounidense, una recaudación que ya superó los $300 millones en todo el planeta.

Ante el éxito, el próximo paso para Johnson será estirar la historia. Lionsgate, estudio productor de la película, confirmó una secuela en la que Craig volverá a contar con el papel principal en el que encarna al detective Benoit Banc.

“Siempre he tenido la idea de que si esto funciona bien, sería realmente divertido hacer más de éstas”, manifestó el director a la agencia de noticias AFP luego de que se diera a conocer la aprobación de la segunda parte.

“Knives Out”, un claro homenaje a Agatha Christie, narra la historia del asesinato de un multimillonario en su propia mansión; sin embargo, se espera que para la secuela otro caso sea el que deba ser resuelto.

La aceptación no solo llegó por parte del público. La Academia encontró en ella los méritos suficientes para colocarla entre su lista de películas nominadas a mejor guión original, reconocimiento que terminó en manos de la surcoreana “Parasite”, gran ganadora de la noche el pasado 9 de febrero en Los Ángeles.

Aunque ya empezó a darle forma a la historia de la segunda parte del film, Johnson guardó los detalles que le darán vida a la secuela; no obstante, y aunque se confirmó a Craig, aseguró que para esta habrá “un reparto completamente nuevo y una ubicación completamente nueva”.

Además de su labor en “Knives Out” y la saga de “Star Wars”, Johnson también estuvo detrás del éxito de otras películas como “Brick” (2005) y “Looper” (2013).

Youtube

Director de «Knives Out» confirma secuela del exitoso film

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.